Ir al contenido principal

Rotaciones y reflexiones

Acerca del curso

Este Mini MOOC forma parte de la Colección Preparación Matemáticas Bachillerato diseñada como apoyo para estudiantes de Enseñanza Media en las pruebas nacionales de Bachillerato. Se basa enteramente en los programas oficiales de estudio. También puede resultar de interés para docentes. Estos recursos son gratuitos y están disponibles de manera virtual para todas las personas interesadas.

Se busca aquí reforzar habilidades y competencias matemáticas relacionadas con la identificación y aplicación de diversas transformaciones en el plano, tales como homotecias, reflexiones, rotaciones y traslaciones; así como el uso de diversos conceptos relacionados con ellas. El énfasis que se usará es la resolución de problemas. Se incluyen videos, prácticas con autoevaluación y diversos materiales de apoyo.

Este mini MOOC requiere de 8 horas de trabajo.

Autor

Course Staff Image #2

Hugo Barrantes

Miembro del equipo del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.

Con formación en Matemáticas, en Enseñanza de las Matemáticas y en Tecnología e Informática Educativa es especialista en Educación Matemática con una larga trayectoria académica (docencia en distintos niveles, investigación, acción social, administración) en la Universidad de Costa Rica  (1977-2010) y la Universidad Estatal a Distancia (1979-2010).

Ha realizado numerosos proyectos académicos y muchas publicaciones (artículos, libros y textos) dentro y fuera de Costa Rica.  

Inscribirse